Falabella ve mejor ánimo en el consumidor chileno tras elecciones

SandroSolariWEB
Sandro Solari

El gerente general Sandro Solari, dice que se sienten cómodos con el alza en el precio de los commodities y el nuevo escenario tras las elecciones.


Un mejor escenario para sus negocios tanto en Chile como en los demás países en que operan es el que dijo esperar el gerente general de Falabella, Sandro Solari.

Ayer, en conferencia con analistas para comentar los resultados del cuarto trimestre -en que reportaron una caída de 16% en sus ganancias-, el máximo ejecutivo del grupo dijo tener buenas perspectivas para este año tras las elecciones presidenciales de diciembre en Chile, que se suman al mejor clima que observan en la región.

"Con un alza en el precio de los commodities y especialmente la elección en Chile, nos sentimos más cómodos y lo estamos sintiendo por parte de nuestros consumidores", recalcó Solari al comentar el desempeño y perspectivas de la compañía en cada uno de sus mercados.

En esa línea, también dijo que en el último trimestre del 2017 observaron un repunte significativo en el sector construcción, que define directamente el desempeño del negocio de mejoramiento del hogar en el país.

"En Chile ha habido una recuperación de ese sector. Por primera vez en 14 meses vimos que el Imacon (Indice Mensual de la Actividad de la Construcción) creció. Este año esperamos tener más mejoras en este negocio", añadió.

Respecto al área de mejoramiento del hogar, explicó que continúan con la expansión de este negocio en otros países. " En México ya empezamos con la construcción dos tiendas Sodimac, que esperamos abrir este año", comentó.

Operaciones en el exterior

Respecto a su operación en Brasil, el empresario explicó que se encuentran realizando un plan de remodelación de las tiendas de mejoramiento del hogar Dicico, que inició en 2017.

El año pasado, la compañía intervino dos de estas tiendas y espera para este año realizar cambios a otras tres más. En esa línea, señaló que ya están trabajando en la remodelación de dos y que esperan realizar la de tres más en la segunda mitad del año.

Solari cerró su intervención señalando que 2017 fue un año "desafiante para la compañía, pero estamos confiados de que tendremos un mejor 2018", finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.