Feller Rate mejora clasificación de riesgo de SMU a grado de inversión

SMU

La nueva alza en la clasificación de SMU se suma a las mejoras informadas por las clasificadoras ICR, el 26 de enero, y Humphreys, en noviembre pasado, todas a BBB-.


La clasificadora Feller Rate mejoró la clasificación de riesgo local de SMU – el retailer supermercadista ligado al grupo Saieh, controlador de Copesa - desde BB+ (con perspectivas positivas) a BBB- (con perspectivas positivas), lo que corresponde al grado de inversión.

A través de un comunicado, la clasificadora destacó que los fondos recaudados en el nuevo aumento de capital del 22 de enero pasado le permitirían a la compañía mejorar su perfil de vencimientos, disminuir su carga financiera y reducir su nivel de endeudamiento. Adicionalmente, explicó que las perspectivas de la clasificación se mantienen positivas, a la espera de la consolidación de las mayores eficiencias operacionales.

La nueva alza en la clasificación de SMU se suma a las mejoras informadas por las clasificadoras ICR, el 26 de enero, y Humphreys, en noviembre pasado, todas a BBB-. Con esto, la compañía logra una clasificación de grado de inversión con todas sus clasificadoras locales.

El gerente corporativo de Administración y Finanzas de SMU, Arturo Silva, destacó las alzas de clasificación que ha tenido la compañía en los últimos meses a partir de las mejoras operacionales y a nivel financiero. "Los hitos en materia financiera durante 2017 y este primer mes de 2018, incluyendo los aumentos de capital y colocaciones de bonos en el mercado local, han tenido un impacto positivo muy relevante en nuestra situación financiera, generando condiciones más favorables que nos permitirán avanzar en nuestras iniciativas operacionales durante los próximos años", destacó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.