Gobierno nombra a abogado Hernán Brücher como director del SEA

Autor: P.San Juan

Zona en la que se desarrollaría Dominga. Foto: Archivo

La designación se da un día antes de que se inicie el proceso de conciliación ante el Primer Tribunal Ambiental por el proyecto Dominga, en el que el SEA actúa como representante del gobierno.


El Ministerio de Medio Ambiente informó este martes que el Presidente Sebastián Piñera designó al  abogado Hernán Brücher Valenzuela como nuevo director del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).

La designación se da un día antes de que se inicie el proceso de conciliación ante el Primer Tribunal Ambiental tras el recurso de reclamación presentado por la empresa Andes Iron en contra de la resolución del Comité de Ministros que en agosto del año pasado rechazó la construcción del proyecto minero Dominga, en el que el SEA actúa como representante del gobierno.

Brücher  se desempeñó en el SEA, en la División de Evaluación Ambiental, como jefe del equipo de evaluadores para apoyo regional desde abril del 2013 a marzo del 2014.

Fue también Seremi de Medio Ambiente en la región de Valparaíso entre los años 2010 y 2013. Con anterioridad se desempeñó como miembro consultivo y abogado regional en la Conama.

La ministra del Medio Ambiente, Marcela Cubillos, señaló que “para el Presidente Sebastián Piñera es fundamental fortalecer la gestión del Servicio de Evaluación Ambiental y para ello ha designado un titular altamente calificado y con liderazgo en la materia”.

Hasta el día de ayer la dirección ejecutiva del SEA estaba siendo desempeñada por Juan Cristóbal Moscoso en calidad de subrogante desde hace 11 meses. La ministra señaló que “Es difícil de entender que durante todo un año no se hubiera designado director titular. Es por esta razón, que el Presidente Piñera ha decidido entre los 12 servicios prioritarios de designación inmediata, nombrar a Hernán Brücher Director Ejecutivo del SEA, dando así una fuerte señal de que la protección del medio ambiente será un eje de su gestión”.

Seguir leyendo