H&M prevé que crecimiento del negocio online eleve sus ganancias este año

Autor: Reuters

La compañía espera que el aumento de los ingresos del comercio on line se apoye en sus nuevas marcas como COS y H&M Home, pero dijo que las ventas de sus tiendas físicas continuarán cayendo.


H&M prevé que sus ganancias crezcan este año debido a que las crecientes ventas online contrarrestarán la debilidad en sus tiendas físicas, dijo este miércoles la minorista sueca en su primer día de un encuentro con los inversionistas realizado para calmar las preocupaciones sobre su estrategia futura.

La compañía, competidora mundial de la española Inditex , propietaria de Zara, pronosticó un crecimiento de al menos un 25% en las ventas online y en sus nuevas marcas como COS y H&M Home en 2018, pero dijo que las ventas de sus tiendas existentes continuarán cayendo.

La firma sueca ha experimentado en los últimos años un estancamiento en el crecimiento de las ventas, con dificultades derivadas del desplazamiento de muchos compradores por internet, al tiempo que trata de luchar contra la competencia en su segmento textil de bajo costo.

Inditex ha superado de manera constante a su rival sueco en los últimos años, gracias a una cadena de suministro más rápida y flexible y a una transición más expedita al comercio electrónico.

En un comunicado antes de su día de mercados de capital para analistas e inversores, H&M dijo que esperaba un resultado algo mejor para el año fiscal 2017/18.

Seguir leyendo