LAW acude a la DGAC para reactivar vuelos tras perder licencia

law
Avión de la aerolínea LAW. Foto: Mario Tellez

Representantes de la autoridad detallaron cuáles son los documentos a presentar para volver a operar.


Tras anunciar durante la tarde del lunes la suspensión indefinida de la certificación aérea de Latin American Wings (LAW) requerida para operar en el país, representantes de la Dirección General de Aeronaútica Civil (DGAC) se reunieron el martes con ejecutivos de la aerolínea para analizar el escenario. Esto, luego que LAW anunciara la reactivación de sus vuelos, que fueron suspendidos en medio de un intenso proceso de reestructuración interna en la firma.

Según explicó el Secretario General de la DGAC, Ricardo Gutierrez, la reunión que se efectuó la mañana del martes en las dependencias de la autoridad aérea tuvo por objetivo explicarles los puntos que llevaron a la DGAC a suspender la licencia de LAW, además de señalarles cuáles son los documentos requeridos para recuperar la misma.

"Ayer tuvimos conocimiento de que LAW dijo que iban a reanudar sus vuelos después de un proceso de cambio en la organización y que iba a hacer nuevas rutas y tenemos que saber cuáles son", indicó Gutierrez.

En esa línea, la autoridad explicó que una de las obligaciones que tiene la línea aérea es informar la magnitud del cambio organizacional que están teniendo y cómo afecta ello a la seguridad operativa de las personas afectadas.

"También tienen que informarnos qué rutas van a operar, y darnos el tiempo de analizarlas y aprobarlas", puntualizó. "En esa reunión, la DGAC les explicó los puntos por los cuales la Certificación de Operador Aéreo (AOC) ha sido suspendida y evidentemente ellos van a tratar de solucionarlo", añadió.

Respecto al tiempo que se puede demorar la reactivación de la certificación de la aerolínea, el secretario general señaló que la restauración se va a demorar lo que se demore la aerolínea en presentar los antecedentes por los cuales les fue suspendida la AOC. "Si ellos llegan con todos los requerimientos cumplidos y analizados conforme a lo que pide la DGAC, se le autorizará", puntualizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.