LAW: “El mercado está expuesto a contingencias”

Andrés Dulcinelli, gerente general de LAW.

Aerolínea volvió a dejar varados a pasajeros en República Dominicana esta semana.


Esta semana, a Latin American Wings (LAW), se le presentó una nueva contingencia, que se sumó a los problemas operacionales que han tenido en el último tiempo. Se trata de un nuevo episodio en República Dominicana, el que detonó con nuevos pasajeros varados en el país. Pese a que esta situación se regularizó el miércoles en la noche, generó nuevamente malestar en los usuarios de la compañía, que todavía no logra completar su proceso de ajuste.

Consultados sobre esto por La Tercera, la aerolínea salió al paso de las críticas que generó este problema, asegurando que este nuevo episodio forma parte de ese ajuste que esperan concluir durante este mes.

Todo esto, luego que la aerolínea decidiera abandonar el mercado de vuelos domésticos para concentrarse en sus operaciones internacionales, en las que su nueva ruta en Miami será fundamental.

“Nos encontramos en un proceso de ajuste del itinerario debido a la misma contingencia anterior”, señalaron desde la firma, en referencia a un episodio similar ocurrido a mediados de febrero, y que se detonó por impagos con proveedores.

Variables externas

En esa línea desde la compañía explicaron que “el mercado aeronáutico está expuesto a este tipo de contingencias, que en ocasiones dependen de la compañía y en otras corresponden a variables externas. El proceso de ajuste del itinerario debiera normalizarse en el corto plazo”, añadieron.

Además de las contingencias en República Dominicana, en el país la semana pasada algunos actores de la industria comentaron que la situación actual de la aerolínea, terminaría gatillando el cierre definitivo de la compañía.

Frente a esos rumores, desde la empresa descartaron su cierre y señalaron que “la exposición mediática ha generado cierta incertidumbre, pero lo cierto es que nos encontramos operando nuestros aviones en los mercados donde estamos presentes”, comentaron.

Seguir leyendo