Número de incendios combatidos por Arauco cae 5% esta temporada

BRIGADISTAS ANNIE
Brigadistas de Arauco. Foto: Arauco

Forestal señala que a pesar de la intensidad de los incendios, hay menor daño que el período anterior.


Una leve disminución de 5% registran los incendios combatidos por la firma forestal Arauco en lo que va de temporada (diciembre-marzo), totalizando 911, frente a los 955 de la temporada anterior.

Respecto de la cantidad de hectáreas afectadas, esta temporada ha visto una importante caída en la cantidad de predios de la forestal del grupo Angelini afectadas por el fuego, sumando 388 hectáreas, cifra inferior a las 72 mil hectáreas de plantaciones que fueron siniestradas durante la temporada pasada.

"Esta ha sido una temporada con una intensidad importante de incendios, pese a eso, el daño ha sido considerablemente menor, lo que habla bien de la estrategia de combate temprano que estamos llevando adelante", señaló Patricio Eyzaguirre, subgerente de asuntos públicos de Arauco.

Predios de terceros

Desde la forestal explican que una parte importante de los incendios que combaten se producen en predios de terceros. En esta temporada, esa cifra ha llegado a los 328 eventos, equivalentes al 36% del total de incendios registrados desde diciembre del año pasado a la fecha.

"Lo importante es disponer de los recursos en coordinación con Conaf y otras empresas forestales, para combatir de manera temprana el incendio, sin importante la propiedad que este tenga", explicó Eyzaguirre.

El plan de renovación forestal de Arauco, base para el combate de incendios, considera recursos por US$ 35 millones al año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.