P. Arauco negocia adquirir el 50% de Megaplaza en Perú

MegaPlazaWEB
Centro comercial de Megaplaza, en Perú.

Fuentes cercanas a la firma, señalaron que de concretarse la operación, esta aportaría a potenciar la presencia e imagen de la firma en el mercado peruano.


En conversaciones para alcanzar una alianza que le permita sumar el 50% que no controla en Centros Comerciales Megaplaza en Perú, está Parque Arauco (Pasa), ligada a la familia Said.

"Pasa mantiene conversaciones preliminares respecto a una posible combinación de negocios que involucraría la participación que la familia Wiese en Megaplaza en Perú, que asciende al 50%, siendo el otro 50% de propiedad indirecta de Pasa", señaló el vicepresidente ejecutivo de Parque Arauco, Juan Antonio Álvarez, en un hecho esencial enviado ayer a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Pese a lo anterior, en el mismo escrito el ejecutivo aseguró que a la fecha no se ha suscrito ningún acuerdo preliminar ni definitivo al respecto.

Fuentes cercanas a la firma, señalaron que de concretarse la operación, esta aportaría a potenciar la presencia e imagen de la firma en el mercado peruano. Durante 2017, Perú explicó el 28,3% y el 28,9% de los ingresos y del Ebitda de Parque Arauco, respectivamente, siendo el segundo mercado más importante para la firma después de Chile.

Ayer, luego de que un sitio web comunicara que la firma pretendía controlar el 100% de Megaplaza Perú, la acción de Pasa retrocedió 1,24% a $ 1.910.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.