PDI registró oficinas de suspendida aerolínea LAW tras denuncia de estafa

LAW
Foto: Sebastian Brogca

Desde la empresa indicaron que entregaron "toda la información requerida para colaborar con la investigación y desvirtuar cualquier tipo de acusación infundada".


Alrededor de las 11 de la mañana de este miércoles, efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones llegaron hasta las oficinas de la suspendida aerolínea LAW, en la comuna de Las Condes.

Como explicaron fuentes ligadas al caso, los detectives cuentan con una orden de entrada y registro voluntaria, con el objetivo de obtener antecedentes tendientes a esclarecer un eventual delito de estafa que habría cometido la compañía.

"La razón por la que estamos hoy en esta oficina, obedece a una orden de investigar emanada de la Fiscalía Local de Las Condes por el delito de estafa y la diligencia tiene como propósito levantar información asociada a la denuncia tomada el día de ayer", dijo el subprefecto de la Bridec, José Gutiérrez.

En ese sentido, detalló que la denuncia la efectuó el representante legal de la agencia de viajes Global Travel.

Al respecto, la empresa sostuvo, a través de un comunicado, que entregaron "toda la información requerida para colaborar con la investigación y desvirtuar cualquier tipo de acusación infundada". "El acuerdo comercial con la agencia Global Travel se encuentra debidamente formalizado a través de documentos tributarios", puntualizaron.

Hay que recordar que el pasado lunes la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), resolvió suspender indefinidamente la Certificación de Operador Aéreo (AOC) a la aerolínea debido a que LAW suspendió sus operaciones, dentro de un proceso de reestructuración interno, cancelando todos los vuelos programados por itinerario.

Misma decisión había adoptado el regulador peruano a inicios de este mes respecto de los vuelos operados por LAW en ese país.

Además, cabe hacer presente que la aerolínea se ha visto envuelta en una serie de denuncias por no pago de cotizaciones a sus empleados e irregularidades en las cancelaciones a sus proveedores. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.