Portonazo termina en choque múltiple en la comuna de Santiago

WhatsApp Image 2018-04-07 at 23

Delincuentes robaron el vehículo a una pareja para luego colisionar un taxi que finalmente chocó a otro automóvil.


Eran las 22.00 horas cuando Cintia Velásquez esperaba a su pareja al interior de su auto en San Isidro con Copiapó, en la comuna de Santiago. En ese momento dos vehículos se le cruzaron y cinco individuos armados la intimidaron y bajaron del vehículo; le quitaron su cartera y huyeron en él.

Según informó el capitán de Carabineros Ramón Montenegro, "ellos (los delincuentes) no sabían conducir el tipo de vehículo y, a pocos metros, chocan a un taxi que se encontraba en el lugar dejando a unos pasajeros (dos mujeres y un niño, quienes terminaron con lesiones leves). A raíz de la energía, colisionan a otro vehículo que estaba estacionado, terminando en una botillería".

Antonio Orellana, dueño del local comercial dijo que este tipo de asaltos son frecuentes en el sector y aseguró que por suerte no había gente esperando ser atendida afuera de la botillería.

Por otro lado, Valeria Bustos, presidenta de la junta de vecinos del sector, explica que la situación "es complicada. Acá es pan de cada día los portonazos y los asaltos. Ocurren todos los días desde las diez de la noche en adelante. A la semana por lo menos se realizan 10 asaltos con violencia".

Información que corrobora el capitán Montenegro. "Lamentablemente, ha sido frecuente. Generalmente de noche. Se maneja en el sector uno o dos en la noche, que no son todos los días, pero sí son el mismos modus operandi de la intimidación y la huida en el vehículo de la víctima". Además, agregó que "no se descarta que sean bandas organizadas que estén operando en el lugar".

Los delincuentes lograron huir del lugar dejando un arma a fogueo en el interior del vehículo robado, por lo que Carabineros se encuentra investigando los hechos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.