Subtel espera que nuevo gobierno avance en fibra óptica austral

Rodrigo Ramirez
Rodrigo Ramírez, jefe de la Subtel. Foto: Andrés Pérez

El subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez, aseguró que esta iniciativa clave "no solo va a cambiar a la Región de Magallanes sino que el país".


El subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez, asistió el viernes a una de sus últimas actividades como autoridad. Esta se llevó a cabo en la comuna de Renca, la primera en la que se implementará un proyecto de internet fijo inalámbrico.

En la oportunidad, el subsecretario dijo que espera que su sucesora -Pamela Gidi- avance en algunas iniciativas que considera clave. Una de ellas, que Ramírez define como "emblemática", es el cable de fibra óptica austral, del cual comentó que "no solo va a cambiar a la Región de Magallanes sino que el país".

Además, destacó el cable de Asia a Chile, en el que ya hay conversaciones entre China y nuestro país, lideradas por las empresas privadas Telecom (China) y Telefónica (Chile). También destacó el plan nacional de infraestructura. Ramírez acotó que "lo que viene es fundamental y es el despliegue de infraestructura que el país necesita con una conversación junto a los gobiernos locales.

Consultado por la autoridad que lo reemplazará en el cargo a contar del 11 de marzo, Ramírez señaló "confío en el talento y en la capacidad de la próxima autoridad".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.