Telefónica estudia venta de activos en la región

telefonica
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica. Foto: Bloomberg

Compañía española reportó para 2017 utilidad por US$3.848 millones, 32% más que el año anterior.


La empresa Telefónica hispana ayer divulgó sus estados financieros del año 2017, destacando un aumento de sus ganancias de 32,2% con respecto a 2016, lo que significa más de tres mil millones de euros (US$ 3.848 millones), como también el recorte de su deuda en 9%, lo que equivale a 44.230 millones de euros.

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, se refirió a los posibles movimientos que tendrá la compañía en lo que respecta al manejo de activos en Latinoamérica, argumentando que analizan posibles fusiones o ventas de activos, acotando que "nosotros estamos muy enfocados en retornos del capital empleado y en cualquier momento exploraremos la forma de poner en valor activos que desde nuestro punto de vista puedan estar subvalorados en la suma de partes de Telefónica, que creemos que hay varios".

Pero Álvarez-Pallete dejó en claro que la empresa no se pronunciará sobre operaciones concretas, por lo que estas son solo análisis y miras al futuro.

Activos en Latinoamérica

Telefónica está presente en 14 países de Latinoamérica, entre ellos se encuentra, Chile, Argentina, Brasil, Colombia y Venezuela.

La actividad comercial de la compañía en Sudamérica está en alza. Ángel Vilá, director de Operaciones, afirma que Chile y Perú está experimentando "un mejor estímulo comercial que está impulsando una mejora gradual en el rendimiento de los ingresos".

En relación con los ingresos, Brasil fue el país donde más los incrementó, con 8,4%; mientras en España cayó en 2,8%, y en Reino Unido registró la baja más importante con 4,7%.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.