Walmart prevé cerrar venta de su tarjeta antes de fin de año

ostale
Enrique Ostalé en un seminario de LarrainVial.

Enrique Ostalé, presidente regional del grupo, dijo que la operación depende de la SBIF y la FNE.


A paso lento pero seguro avanza la operación de venta del 100% de los servicios financieros, específicamente la tarjetas Presto y Lider Mastercard, de Walmart Chile al banco Bci, controlado por la familia Yarur.

Así lo explicó el martes el máximo ejecutivo para Walmart en Latinoamérica, Enrique Ostalé, quien en el marco del seminario Desafíos y tendencias en la era del e-commerce, organizado por LarraínVial, se refirió a la operación anunciada en diciembre del 2017.

"Hoy eso está en proceso regulatorio. Es decir, proceso de aprobación tanto en la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, como en la Fiscalía Nacional Económica" dijo Ostalé. "Esperamos que de aquí a fin de año esa operación se pueda ejecutar, cumpliendo con todo el proceso de autorización", enfatizó.

La transacción se pactó en US$ 148 millones y una vez concretada, Bci comenzará a operar todos los servicios y productos financieros de Walmart Chile que consiste en la emisión y operación de sus tarjetas Lider Mastercard y Presto.

Comercio electrónico

Junto con los avances de la transacción financiera, el ejecutivo se refirió al impacto del crecimiento del e-commerce en el país y a los planes de la compañía en ese sentido. "Lo que estamos haciendo en EEUU es un buen ejemplo al final para lo que se va a dar en todos los mercados", comentó.

"Walmart está enfocado en construir capacidades digitales, en ser un actor relevante en el e-commerce, porque en el caso de EEUU, el e-commerce está creciendo a tasas más rápidas y está penetrando a tasas más altas", comentó. En esa línea agregó que "de esas experiencias nosotros podemos ganar, para traer esas capacidades en Chile e implementarla a su debido momento".

Respecto a la presunta llegada de Amazon Retail al país, el ejecutivo señaló que Chile es un país que tiene la capacidad para poder enfrentar el impacto de su llegada. Finalmente, en relación con el proyecto centro de distribución El Peñón, que la empresa planea levantar en la comuna de San Bernardo, Ostalé aseguró que la iniciativa es "clave para nuestro futuro".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.