A 10 días de la fiesta

juegos

El viernes 29 parte la cita deportiva subcontinental, pero los recintos ya se encuentran en condiciones de recibir a los deportistas.




Este jueves llegará a Santiago el Fuego Sudamericano, el símbolo de entrega del espíritu deportivo de la anterior sede de los Juegos Sudamericanos de la Juventud a Santiago, que recibirá el evento desde el viernes 29. Exactamente en 10 días. La ceremonia de recibimiento de la llama se efectuará mañana en Lima.

"Se ha realizado un verdadero trabajo profesional durante dos años con 450 preseleccionados de todo el país, con concentrados de deportistas en las 24 disciplinas insertas en los Juegos. Nunca antes se había desarrollado un trabajo de esta envergadura en Chile frente a un compromiso tan importante como el que se viene", dice el vicepresidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, además integrante del directorio de la Corporación que organiza el evento.

Los nueve recintos donde se desarrollarán los 24 deportes están listos para recibir a los 1.248 atletas de 14 países. "Hemos estado recorriendo uno a uno los recintos para supervisar que cuando llegue la fecha de inicio de los Juegos todo esté en orden. Existen algunos detalles, pero se llegará a la meta", comentó el colombiano Fabio Ramírez, miembro de Odesur.

El Team Chile lo conforman 90 mujeres y 104 hombres, equipo donde las mayores esperanzas de medallas están puestas en las tenismesistas Valentina Ríos y Jerusalén Flores; el equipo de básquetbol 3x3 con jugadores del equipo campeón sudamericano; boxeo, con Luis Cruzat, Antonio Siminic, Eric Astudillo, Jorge Brandt, Orlando González, Denisse Bravo y Kimberly Sandoval; canotaje con Fernanda Iracheta, Isidora Arias, Mario Valencia y Michael Martínez; y los gimnastas Tomás Trebilcock, Steffano Sanguinetti, Rafaela Camps y Scarlett Muñoz.

Los Juegos Sudamericanos de la Juventud tienen entradas gratuitas y basta imprimirlas desde santiago2017.com.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.