#100DiasDeSilencio: campaña en Twitter cuestiona a Piñera por investigación de caso Exalmar

imagen-sebastian-pinera016

En los tuits y memes, usuarios de la red social critican al ex mandatario por no entregar correos electrónicos entre Bancard y Sebastián Piñera Morel, documentos requeridos por la fiscalía en el marco de la investigación del caso.




"Gran tuitazo contra Piñera", era la consigna que comenzó a difundirse ayer a través de Twitter y que durante esta jornada se masificó entre los usuarios de esta red social.

Con el #100DiasDeSilencio, las personas han criticado el aparente silencio del ex presidente en la investigación por las inversiones de su family office, Bancard, en la pesquera peruana Exalmar.

La campaña ha sido difundida ampliamente por cuentas de personas vinculadas al oficialismo en redes sociales, y se posicionó este martes como trending topic a nivel nacional.

[caption id="attachment_778268" align="aligncenter" width="494"]

campana-pinera

El afiche de la campaña que se ha difundido en redes sociales.[/caption]

Según trascendió en las últimas semanas, Bancard no habría realizado la entrega de los correos electrónicos entre el gerente de la firma, Nicolás Noguera, y el hijo de Piñera, Sebastián Piñera Morel, los que formaban parte de la documentación requerida por los fiscales en el caso,

El ex jefe de Estado y Bancard están siendo investigados luego de que el diputado PC Hugo Gutiérrez, interpusiera una querella por supuesta negociación incompatible y uso de información privilegiada, a raíz de la inversión en la pesquera peruana mientras Piñera era Presidente de Chile y el país se enfrentaba a Perú en La Haya por límites marítimos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.