13 Reasons Why: muy cerca de ser renovada por una segunda temporada

13_reasons_why_-_publicity_-_h_2017
Foto: Netflix

Netflix estaría cerrando las negociaciones para el regreso de la serie, centrada en el suicidio de una adolescente.




La nueva serie revelación de Netflix, 13 Reasons Why, está muy cerca de confirmar su segunda temporada.

Según el medio estadounidense The Hollywood Reporter, Netflix está afinando los últimos detalles para producir un segundo ciclo del proyecto, drama basado en la novela homónima del escritor Jay Asher.

Fuentes cercanas a la producción indicaron que el gigante del streaming está en las últimas conversaciones con los guionistas de la serie, para reclutarlos un segundo año. Netflix no quiso hacer comentarios sobre esa información.

La historia de Asher fue adaptada a la televisión por Brian Yorkey, quien llevó a la pantalla chica la historia de la joven Hannah Baker (Katherine Langford), quien usa cada capítulo para explicar las razones que la llevaron al suicidio.

La serie, que tiene en la producción ejecutiva a la cantante y actriz Selena Gómez, goza de gran popularidad, aunque al mismo tiempo ha sido objeto de cuestionamientos de parte de críticos de televisión y grupos de prevención del suicidio por la representación gráfica de la protagonista quitándose la vida.

"Queríamos enfrentar el hecho de que el suicidio es sucio, feo y es muy doloroso", ha respondido Brian Yorkey frente a este tema. "Es horrible de soportar y es horrible para la gente lo que una persona que se suicida deja tras de sí. Queríamos contar esa historia con la verdad. Y tan difícil como sería verlo, debería ser difícil de ver", agregó el productor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.