18 de junio, el día nacional de Edu Vargas

vargas

Al goleador le acomoda esta fecha jugando por la Selección. Les anotó a España, México y hoy ratificó su costumbre ante Camerún. Además, se transformó en el primer chileno en convertir en los tres torneos más importantes de selecciones.




Eduardo Vargas es otro cuando juega por la Selección, sobre todo en instancias importantes. Sin importar el presente que vive en su club, Turboman se las ingenió para volver a entrar en la historia de la Selección. Y esta vez por varias razones.

El 18 junio se convirtió en la fecha favorita del delantero, quien le anotó el primero gol a España, en el triunfo 2-0 en el Mundial de Brasil 2014, que significó la clasificación de la Roja a octavos de final y la eliminación del campeón vigente. Un festejo que multiplicó por cuatro en la Copa América Centenario del año pasado, cuando le convirtió un póquer a México en la histórica goleada 7-0 en la ronda de los ocho mejores.

Por si fuera poco, hoy repitió la costumbre con un tanto a Camerún, una cifra que pudo ser mayor de no ser por el VAR, el asistente de video que se está probando en la Copa Confederaciones. Esto también lo hizo entrar en los libros, pues se transformó en el primer futbolista al que le anulan un gol y le conceden otro por esta tecnología.

Además, el atacante renquino también entró a la galería dorada del fútbol chileno al transformarse en el primer jugador nacional en convertir en los tres torneos más importantes del mundo de selecciones: el Mundial de Brasil 2014, las Copa América de 2015 y 2016 y la Copa Confederaciones 2017.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.