200 mil vehículos abandonarán la capital este fin de semana largo según Carabineros

El año pasado en la misma fecha se registraron 19 muertos a consecuencias de accidentes de tránsito.




Carabineros dispuso de una serie de medidas en las carreteras del paí­s para este fin de semana largo y estima que unos 200 mil vehí­culos abandonarán la capital rumbo distintas regiones.

Así­ lo manifestó el jefe de la 32 Comisarí­a del Tránsito de Carabineros, mayor Marcelo Avalos, al referirse al éxodo masivo de automovilistas, oportunidad en que llamó a los choferes a manejar con responsabilidad, a respetar las normativas en caminos y carreteras, a no viajar a exceso de velocidad ni beber licor si conduce.

El oficial instó a los conductores a planificar el viaje y reiteró, como en otras ocasiones, a que la mayores congestiones se registran entre las 17:00 horas hasta las 23:00 horas.

Añadió que como es usual en estos fines de semana largo, la institución reforzará desde esta tarde hasta la medianoche del lunes  las rutas y fiscalizará a los móviles para evitar accidentes.

Cabe señalar que el año pasado en la misma fecha, según dijo Avalos, se registraron 19 muertos a consecuencias de accidentes de tránsito.

Indicó que en el presente año de enero a la fecha la cifra de fallecidos por estos siniestros en calles y carreteras asciende a 1.336 donde, según las estadí­sticas, hay 64 ví­ctimas más que a igual período del 2009, lo cual se traduce en un aumento del 5%.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.