2016: Lo más visto por género

papis

Se termina el año, se cierran los promedios de rating y es momento de listas y ránkings de popularidad en televisión. Mega sigue siendo el gran ganador, aunque a veces le sale competencia.




Teleserie: Sres. Papis

La primera teleserie nocturna de la era María Eugenia Rencoret en Mega llegó a la pantalla el 28 de junio con 24,8 puntos de rating, instalándose rápidamente como lo más visto del día. La historia está protagonizada por Jorge Zabaleta, Francisco Melo y Simón Pesutic y fue adaptada de una ficción argentina por el guionista Rodrigo Cuevas (Los 80). En la actualidad, la ficción que también incluye nombres como el de María Gracia Omegna, Francisca Imboden y Diego Muñoz, registra una sintonía promedio de 24,2 puntos, y su capítulo más alto alcanzó las 28 unidades.

Sres. Papis es la sexta teleserie realizada por el área dramática de la señal del Grupo Bethia, y logró imponerse a todas las otras ficciones nacionales estrenadas este año, como Preciosas (Canal 13).

Fútbol: Copa Centenario

Este año, el fútbol local consiguió gran protagonismo en la televisión abierta gracias a las clasificatorias a Rusia 2018 (Mega), a la Copa Centenario y a la Copa Chile (Canal 13). El partido más visto de 2016 fue el que jugaron las selecciones de Chile y Colombia en Chicago, EE.UU., para la Copa Centenario. El encuentro partió a las 19.35 horas y finalizó pasado la medianoche con 51,2 puntos de sintonía. Esto, por un fuerte temporal de lluvias y granizos que inundó la cancha, lo que impidió que el partido continuara después del entretiempo.

El campeonato completo fue transmitido por Canal 13, con Claudio Palma y Aldo Schiappacasse a la cabeza, y arrojó un rating total de 23,6 puntos.

En Mega, en tanto, el partido más visto de las clasificatorias fue el de Venezuela vs. Chile, el que marcó 46,1 puntos de audiencia.

Reality: ¿Volverías con tu ex?

Gala Caldirola, Oriana Marzoli, Joaquín Méndez y Luis Mateucci fueron algunos de los extranjeros que participaron en el exitoso reality de Mega a comienzos de este año y que se convirtieron en verdaderas celebridades en nuestra pantalla. El programa conducido por Claudia Conserva debutó el 19 de enero con 21,6 puntos de rating, y después de cinco meses al aire obtuvo una sintonía promedio de 21,5 tantos. A pesar de acumular cientos de denuncias en el Consejo Nacional de Televisión, fue uno de los programas más vistos y comentados del año, y superó en cifras a su antecesor, Amor a prueba. Este verano, Mega estrenará Doble tentación.

Noticiario: Ahora Noticias

El noticiario central de Mega promedió este año 16,5 puntos de rating, cifra que lo dejó como el informativo líder de la televisión chilena, al igual que en 2015 (16,7). El espacio es conducido por Soledad Onetto y José Luis Repenning y la gran mayoría de los días del año supo estar entre los espacios más vistos del ranking que elabora Kantar Ibope Media. El martes 15 de noviembre, el día que la Selección chilena se enfrentó en las clasificatorias a Uruguay, el noticiario obtuvo 34 puntos de sintonía, su audiencia más alta de 2016.

Ahora noticias es parte fundamental del potente tren programático que comienza a las 20 horas con la teleserie Ambar, y luego sigue con Sres. Papis.

Cultura: Lugares que Hablan

El espacio cultural de Canal 13 conducido por Francisco Saavedra llegó al segmento prime en 2015 (antes era parte de Sábado de Reportajes), y desde un inicio conectó con las audiencias siendo el espacio cultural con mejor sintonía de la TV.

Este año, Lugares que hablan, que cada sábado pelea punto a punto con el incombustible estelar Morandé con compañía (Mega), consolidó su liderazgo al promediar 10,4 puntos de rating, y al realizar nuevas temporadas, incluso fuera de Chile.

El 22 de octubre fue el día que el programa consiguió su sintonía más alta de 2016: 13,5 puntos, y fue lo segundo más visto de ese sábado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.