21 de mayo: Bachelet anuncia propuesta para crear un Ministerio de Ciencia y Tecnología

También destacaron anuncios como el desarrollo de las reservas de litio, el encargo de la construcción de un buque para investigación científica y el compromiso en medidas de protección de glaciares.




Uno de los anuncios de la Cuenta Pública de este 21 de mayo tuvo que ver con la propuesta para la creación de un Ministerio de Ciencia y Tecnología, área históricamente demandada por los especialistas del sector.

Sin dar más detalles, la presidenta Bachelet indicó que "estamos elaborando junto a la Comisión Asesora Presidencial una propuesta para crear un Ministerio de Ciencia y Tecnología", agregando que "necesitamos avanzar para hacer de la ciencia un verdadero pilar del crecimiento".

Recordemos que en enero de este año el Gobierno ya había entregado indicios sobre una comisión para crear futuro ministerio de ciencia, con un equipo de 37 personas que deberá elaborar un informe antes de junio.

Entre los anuncios, también destacaron el desarrollo y aprovechamiento de las reservas de litio, el encargo de la construcción de un buque para investigación científica y el compromiso en medidas de protección de glaciares.

Además, se recalcaron puntos relacionados con conectividad digital, con 196 puntos de internet gratuitos 2014, 264 este año y 500 zonas más en 2016.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.