37 municipios, 10 embajadas y 3 partidos políticos izarán hoy la bandera de la diversidad sexual

En el marco del día contra la homofobia y la transfobia el Injuv también se sumó a la actividad. Movilh destacó que 4 alcaldes UDI tendrán la bandera del arcoiris.




El 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales. Es este hito por el cual se conmemora cada año el día contra la homofobia y la transfobia.

Hoy, en Chile, 37 municipios, 10 embajadas, tres partidos políticos y una entidad gubernamental izarán la bandera de la diversidad sexual haciendo un llamado a la no discriminación.

A primera hora de hoy el ministro de Desarrollo Social Marcos Barraza y el director del Injuv Nicolás Preuss desplegaron la bandera del arcoiris en las afueras del Instituto Nacional de la Juventud.

"Queremos transitar hacia un país con menos desigualdad, donde ninguna minoría, ningún grupo, ningún sector quede excluido del bienestar y los logros del país", destacó el ministro.

En tanto, el dirigente del Movilh Rolando Jiménez entregó "nuestro agradecimiento hacia la voluntad políticia del Injuv y el Ministerio de Desarrollo Social, que se comprometieron a izar la bandera del orgullo gay. Hay un creciente interés de luchar contra la discriminación".

El presidente de Iguales, Luis Larraín, por su parte, destacó que son precismamente los jóvenes el grupo donde existe mayor aceptación hacia la diversidad sexual: "estamos construyendo un país más igualitario, donde en el futuro vamos a poder crecer con más paz, con menos homofobia".

EMBAJADAS, PARTIDOS POLÍTICOS Y MUNICIPIOS QUE IZARÁN LA BANDERA

Según detalló el Movilh, las embajadas de Canadá, Dinamarca, España, Estados Unidos, México, Noruega, Reino de Países Bajos, Reino Unido, Unión Europea y Uruguay desplegarán esta jornada la bandera.

En tanto, el Partido Humanista, Amplitud y Renovación Nacional serán las primeras colectividades en participar de esta campaña.

Del mismo modo, las municipalidades de Antofagasta, Buin, Calama, Cerro Navia, Cerrillos, Conchalí, Coquimbo, Curicó, Chillán , El Bosque, El Monte, Independencia, Lampa, La Cisterna, La Florida, La Reina, Maipú, Melipilla, Olmué, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Providencia, Puchuncaví, Punta Arenas, Quilicura,  Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Antonio, San Joaquín, San José Maipo, San Miguel, San Ramón, Santiago, Tocopillla, Vallenar y Valparaíso, se plegarán al evento.

De los 37 municipios que se sumaron, 7 son dirigidos por independientes; 7 del PPD; 6 del PS; 6 de la DC; 4 de RN; 4 de la UDI; 2 del PC y 1 del MAS.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.