39 años de Garfield: 5 razones que demuestra que es nuestro animal espiritual

gafield

Garfield nació un 19 de junio en un restaurante italiano y fue la fecha que Jim Davis decidió para lanzar la primera tira cómica de este gracioso gato para celebrar su cumpleaños.




Garfield nació un fría noche de 19 de junio en un restaurante italiano. El dueño del local  estaba por caer en la quiebra y tenía que decidir entre quedarse con el gato o cerrar las puertas de su local por falta de pasta para preparar la comida, finalmente vendió al gato a una tienda de animales donde llega Jon para adoptarlo.

Jim Davis creó Garfield  y su primer lanzamiento como tira cómica fue el 19 de junio de 1978 como motivo de celebración del cumpleaños del gato anaranjado. Su odio por los lunes, su amor por la lasaña y el café, y su sarcasmo lo transformó en una de las caricaturas más recordadas y querida de todos los tiempos.

Se ha transformado en todo un ícono de las tiras cómicas e incluso de la televisión, y ¿por qué no? también se ha convertido en nuestro animal espiritual con su excéntrica personalidad.

Es perezoso:

En la vida real, los gatos duermen  16 horas por día, repartidas en un montón de siestas. Pero Garfield es un experto en dormir. Siempre está durmiendo o simplemente haciendo nada, es que ama echarse en algún sitio y tomar una siesta.

Incluso, Garfield odia hacer ejercicio. Mientras algunas mascotas están preocupadas en correr y perseguir a sus presas, Garfield piensa que es mucho mejor comer un trozo de pizza. Suena familiar, ¿no?

Garfield nos hace saber que está de nuestro lado. "Vivimos en una época en la cual se nos hace sentir culpables por no ejercitar, por dormir hasta tarde y por comer demás, pero a él no le importa eso. Le gustan estas cosas y no se disculpa por ello. Simplemente se muestra de la forma que es. Creo que eso es lo que la gente aprecia de Garfield, porque es como un espejo para el lector. Se los devuelve con humor", cuenta Jim Davis.

garfield

Ama comer:

Así como a Jim Davis, Garfield ama la lasaña. "Creí que sería gracioso tener un gato al que le gustara, pero al parecer no es algo extraño, siempre me llegan comentarios de personas cuyos gatos aman ese plato", reconoció en una entrevista para Huffpost.

garfield

Odia los lunes por la mañana (o simplemente los lunes):

El despertador suena a las 7 de la mañana y afuera esta frío, hay que levantarse, comenzar un nuevo día y solo deseas que sea mentira. Y aunque para Garfield debería ser un día cualquiera, ya que no trabaja ni estudia (obvio es un gato), odia los lunes. "Odio los lunes, me gustarían más si empezaran más tarde", decía en sus primeras tiras cómicas.

El creador explica por qué Garfield detesta tanto este día y dice que "todos sus días son iguales. Sin embargo, todos los lunes son un recordatorio de que su vida es igual, que es el mismo ciclo una y otra vez, y por alguna razón, aunque su vida es siempre igual, los lunes suelen pasarle cosas malas en términos físicos".

[caption id="attachment_824361" align="aligncenter" width="600"]

"¡Buenos días, gente! Oh Dios mío es una hermosa mañana de un lunes allá afuera. Nuestro radar del clima nos dice que hay un cielo claro sin lluvia a la vista….Excepto sobre una casa de los suburbios".

"¡Buenos días, gente! Oh Dios mío es una hermosa mañana de un lunes allá afuera. Nuestro radar del clima nos dice que hay un cielo claro sin lluvia a la vista….Excepto sobre una casa de los suburbios".[/caption]

Es sarcástico:

Casi nunca sonríe, tiene una voz profunda y plana que muestra su eterna pereza en el cuerpo, Jon siempre es su blanco de burlas por su mala suerte con las mujeres. Garfield dice las cosas sin anestesia y sin filtro, y se burla constantemente de Odie, el perro de la casa.

Y a pesar de su pesado sentido de humor, es el favorito de Jon. "Debido a la profundidad de su relación, confía mucho en el felino. Creo que Jon tiene algo de masoquista también. Disfruta todo el abuso de Garfield", confesó Davis.

[caption id="attachment_824365" align="aligncenter" width="600"]

Jon: ¿Qué harás hoy, Garfield?. Garfield: Pensaba en terminar mis memorias y luego pintar la casa. Jon: Siento el sarcasmo. Garfield:… y luego ingresar servicio comunitario.

Jon: ¿Qué harás hoy, Garfield?. Garfield: Pensaba en terminar mis memorias y luego pintar la casa. Jon: Siento el sarcasmo. Garfield:… y luego ingresar servicio comunitario.[/caption]

Ama el café:

Y si odia los lunes por la mañana, y si ama dormir, y si odia el ejercicio, por supuesto que ama el café, y mientras más cargado, mucho mejor. El manjar para comenzar el día.

garfield-coffee-comic001

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.