5.500 efectivos de las FF.AA. están en el norte de Iquique por ejercicio Huracán

El despliegue castrense ha sido duramente cuestionado desde Bolivia. El Presidente Evo Morales acusó un "afán" intimidatorio de Chile.




Alrededor de 5.500 efectivos de las FF.AA. son los que se encuentran participando desde el domingo en el ejercicio militar Huracán 2015.

El despliegue castrense, que ha sido duramente cuestionado desde Bolivia -el Presidente Evo Morales acusó un “afán” intimidatorio de Chile- finaliza este viernes y contempla la participación de la Presidenta Michelle Bachelet.

El ejercicio se desarrolla en la zona norte de Iquique, en el campo de entrenamiento del Ejército en Pampa Perdiz. En cuanto a los medios desplegados, el Ejército dispondrá de tanques, la Armada de fragatas y submarinos, y la Fach de aeronaves de combate y transporte. Con todo, desde Defensa se reiteró que se trata de un trabajo habitual de las FF.AA., desestimando las aprensiones.

La secretaría de Estado también subrayó que el ejercicio se efectúa en la zona desde 2000, con una interrupción en 2010 producto del 27/F.

Huracán 2015 permitirá evaluar el entrenamiento final de las fuerza y está enfocado en tres ámbitos: defensa del territorio, la protección a la ciudadanía en caso de catástrofes y la cooperación internacional, como por ejemplo, la participación de Chile en la Misión de la ONU en Haití.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.