Dos mujeres censistas son atacadas en Puerto Varas cuando iban a su local

censo
Foto: Agencia Uno

Ambas voluntarias fueron derivadas a la Clínica Alemana de la ciudad para proceder a la constatación de las lesiones.




Dos mujeres censistas, una de 26 y la otra de 16 años, fueron atacadas por un individuo esta mañana cuando se dirigían al Liceo Pedro Aguirre Cerda de Puerto Varas, local asignado como centro de distribución, lugar desde donde fueron derivadas a la Clínica Alemana para constatación de sus lesiones.

De acuerdo al informe entregado por Carabineros, la mujer de 26 años se trasladaba hasta el Liceo Pedro Aguirre Cerda a retirar material para efectuar sus labores cuando fue abordada por un individuo, quien intentó llevársela hasta un sitio eriazo aledaño. La joven logró escapar del lugar llegando hasta el liceo en que estaban asignada, lugar en el que llamó a la policía.

Una vez que llegó Carabineros al liceo, se apersonó una nueva víctima, una joven de 16 años, también censista, que tenía lesiones e indicó haber sufrido una situación similar a la señalada por la víctima anterior.

A raíz de ello, personal policial efectúa un patrullaje y conforme a las características señaladas por las victimas, detuvo a Juan Patricio Iturrieta Iturrieta, de 24 años, con antecedentes penales por el delito de robo con violencia, quien fue identificado por una de las víctimas como el autor.

Hasta el lugar acudió personal de Labocar de Puerto Montt para hacer los peritajes científicos y determinar las circunstancias en que ocurrieron los hechos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.