*

Educación
Compartida
Actualizado el 05/07/2011
Estás leyendo:81,9% de chilenos simpatiza con demandas de estudiantes según encuesta

81,9% de chilenos simpatiza con demandas de estudiantes según encuesta

La encuesta fue difundida este martes. Además, un 80,7% consideró que el ministro de Educación, Joaquí­n Laví­n, no se ha mostrado capaz para resolver los conflictos.

81,9% de chilenos simpatiza con demandas de estudiantes según encuesta

Un 81,9% de los chilenos simpatiza con las demandas de los estudiantes, según la Encuesta de Opinión Pública de Imaginaccion difundida este martes. 

Sobre la simpatí­a por las marchas y protestas de los alumnos, un 63,5% se declaró a favor y un 36,5% se manifestó en contra. 

Además, un 69,4% se mostró contrario al uso de la fuerza pública para desalojar colegios en toma, y un 30% a favor, en el sondeo que también realizó radio Cooperativa y que auspició la Universidad Técnica Federico Santa Marí­a. 

En tanto, un 80,7% consideró que el ministro de Educación, Joaquí­n Laví­n no se ha mostrado capaz para resolver los conflictos, mientras que un 19% apoya la actuación del secretario de Estado. 

En estudio incluyó consultas a 315 personas de distintas partes del paí­s el 2 de julio pasado, y cuenta con un nivel de confianza de 95% y con un margen de error muestral de 5,4%. 

 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital