*

Negocios
Abrir menú
Compartida
Actualizado el 14/07/2017
Estás leyendo:Luksic pide a autoridades españolas texto sobre intervención del Banco Popular

Luksic pide a autoridades españolas texto sobre intervención del Banco Popular

Autor: La Tercera

Según argumenta la familia Luksic, que poseía el 3% del banco español, el texto es imprescindible para poder ejercer plenamente los derechos de defensa tras la pérdida de su inversión.

Luksic pide a autoridades españolas texto sobre intervención del Banco Popular

La familia Luksic solicitó formalmente a la Junta Unica de Resolución de la Unión Europea el texto íntegro de la resolución por la que el 7 de junio se declaró la inviabilidad del Banco Popular y su posterior venta al Banco Santander por la suma simbólica de un euro.

Según argumenta la familia encabezada por Andrónico Luksic, que poseía el 3% del banco español, el texto es imprescindible para poder ejercer plenamente los derechos de defensa tras la pérdida de su inversión.

Según reporta el diario Expansión la familia Luksic considera que la publicación el 11 de julio de la versión no confidencial de dicho documento es una nueva muestra de la absoluta falta de transparencia con la que se procedió a resolver a Banco Popular, al omitir gran cantidad de información.

Agrega que el argumento de la confidencialidad no puede justificar una denegación de acceso a los documentos utilizados por la JUR para determinar la resolución.

Recuerda que la propia justicia europea establece que la apreciación de la confidencialidad de una información exige contrapesar, por una parte, los intereses legítimos que se oponen a su divulgación y, por otra, el interés general que exige que las actividades de las instituciones comunitarias se desarrollen de forma más abierta posible.

Por otro lado, señala que la confidencialidad aducida por parte de la JUR tiene por finalidad proteger a las entidades antes de su posible resolución, por lo que una vez que ésa se ha producido, Luksic cree que no tiene sentido seguir alegando ese principio.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital