Bolsa de Santiago registró su mayor caída diaria en cuatro meses

Bolsa de Santiago

El índice Ipsa, de las 40 principales acciones de la Bolsa de Santiago, cedió 1,02% -en su mayor retroceso desde mediados de mayo.




La bolsa registró este miércoles su mayor caída diaria en cerca de cuatro meses, debido a una amplia toma de ganancias en títulos líderes, entre los que se destacó un fuerte descenso en los papeles del sector bancario.

El índice Ipsa, de las 40 principales acciones de la Bolsa de Santiago, cedió 1,02% -en su mayor retroceso desde mediados de mayo-, para finalizar en 5.080,59 puntos. El referencial viene de marcar la semana pasada su mayor nivel histórico.

Pese a la fuerte baja, el Ipsa acumula una ganancia superior al 22% en lo que va del año.

Entre las perdedoras de la jornada destacaron las acciones del banco Bci, que cedieron un 2,32% a $40.044, mientras que los papeles de su rival Itaú CorpBanca cayeron 1,25% a $5,78.

Los títulos de Banco de Chile y Santander Chile , las mayores instituciones financieras del país, disminuyeron 1,74% y 1,43% a $90,51 y $44,76, respectivamente.

La caída del sector ocurrió luego de que el Banco Central recortó más temprano su estimación de inflación este año y ajustó levemente su cálculo de crecimiento, por lo que aseguró mantendrá una política monetaria expansiva.

En tanto, los papeles de la minorista Falabella -de gran peso en el Ipsa- bajaron 1,76% a $6.035,20.

El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente de unos US$130 millones, en torno al promedio diario reciente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.