La dupla soñada se estrena con triunfo

Roger Federer, Rafael Nadal

Roger Federer y Rafael Nadal ganaron en su debut jugando juntos. En el dobles que cerró la segunda jornada de la Laver Cup, derrotaron a la dupla formada por Sock y Querrey. Europa lidera el torneo-exhibición por 9-3.




Se habían enfrentado oficialmente en 40 ocasiones, tres de ellas en dobles. Nueve duelos, además, en exhibiciones. Cerca de 50 veces se había visto a Roger Federer y a Rafael Nadal juntos en una cancha de tenis. Sin embargo, hoy fue la primera vez que estuvieron del mismo lado de la red. Antes, únicamente visto en videojuegos.

Durante la segunda jornada de la Laver Cup, el dobles conformado por los dos jugadores masculinos más ganadores de majors de toda la historia venció por 6-4, 1-6 y 10-5 a los representantes del equipo del resto del Mundo, los estadounidenses Jack Sock y Sam Querrey. Fue un entretenido partido en que se vio al binomio Fedal desplegar un juego agresivo.

Había sido el suizo el encargado de abrir la segunda jornada. Lo había hecho con un triunfo por 6-4 y 6-2 sobre Querrey. Federer, artífice de este nuevo torneo en honor del icono australiano Rod Laver, mantuvo un juego agresivo todo el encuentro y no dio opciones al americano en la pista rápida del O2 Arena de Praga.

En el segundo turno, fue Nadal quien le dio otro triunfo a Europa, aunque con un poco más de problemas. El manacorí se impuso a Sock en tres parciales: 6-3, 3-6 y 11-9.

En el tercer singles del día, el australiano Nick Kyrgios superó por 4-6, 7-6 (4) y 10-6 a Thomas Berdych y descontó para Resto del Mundo. La primera victoria en individuales que hasta ahora han sumado los que visten de rojo.

Por el momento, Europa lidera la confrontación por 9-3. Hoy los triunfos valieron dos puntos, ayer valían uno y mañana valdrán tres. El equipo capitaneado por el estadounidense John McEnroe necesita ganar los cuatro duelos de mañana -aún no están definidos los jugadores- para proclamarse campeón y, por lo menos tres para forzar el desempate.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.