A 25 años de la "www": Conoce cómo lucían en sus inicios tus páginas web favoritas

Desde Facebook y Google hasta Twitter, revisa cómo era el antes y después de los sitios más conocidos del mundo.




Los 25 años desde la creación de la World Wide Web nos hace recordar cómo eran los primeros prototipos de sitios en la red, muy distintos estéticamente a lo que conocemos en la actualidad. Elegimos diez de los más populares, incluyendo una sorpresa al final.

Google: El mayor sitio de búsquedas del mundo se creó en 1996, cuando Sergey Brin y Larry Page aún eran estudiantes de doctorado en la Universidad de Standford, California. Fue fundado en septiembre de 1998 y en octubre de ese mismo año fue lanzada al ciberespacio.

YouTube: Fundada en febrero de 2005 hace su aparición pública el 23 de abril del mismo año. La idea nació de la necesidad de uno de sus tres fundadores, Jawed Karim, por buscar un polémico video de Janet Jackson en el Super Bowl de 2004.

Wikipedia: La enciclopedia en línea que desbancó a la entonces popular Encarta, cambió drásticamente la forma en que los usuarios acceden a la información. Debutó el 15 d enero de 2001 y ahora cuenta con 30 millones de artículos.

Twitter: Creado en marzo de 2006 con el nombre de "Twttr" es actualmente uno de los 10 sitios más visitados del mundo. Fue lanzado con el nombre que conocemos en octubre de ese mismo año.

Facebook: Ideada inicialmente como "The Facebook", la plataforma fue creada para los estudiantes dela Universidad de Harvard, donde  Mark Zuckerberg era estudiante. Debutó el 4 de febrero de 2004.

Yahoo!: Se fundó en enero de 1994 por los estudiantes de ingeniería eléctrica David Filo y Jerry Yang. Fue presentada formalmente el 1 de marzo de 1995.

Amazon: El sitio de ventas más famoso del mundo fue ideado como una librería en línea en julio de 1994, siendo lanzado un año después. Su fundador, Jeff Bezos, buscaba algo exótico y diferente para el nombre de su sitio, y lo eligió porque pensó que gracias a la letra A aparecería primero en los resultados de búsqueda.

MySpace: Antes de Facebook, MySpace instauró las bases de lo que hoy conocemos como red social. Se lanzó oficialmente en 2003, fue comprada por Rupert Murdoch en 2005 por U$580 millones y vendida seis años después por U$35 millones.

Microsoft: Es uno de los más antiguos de la red. Estaba en uso interno por la compañía en 1991 pero fue liberado al público como vía de soporte técnico en 1994.

Apple: Aunque fue conocido a mediados de los años 90, el sitio oficial de Apple fue uno de los cien primeros en contar con un registro, el 19 de febrero de 1987.

La Tercera: El sitio que ahora estás visitando fue lanzado un 1 de julio de 1997, con excelentes resultados y un diseño muy similar al diario en papel. La imagen corresponde a una de las pruebas internas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.