A los 89 años de edad muere Manuel Fraga, fundador del Partido Popular español

El ex ministro de gobierno se encontraba afectado por una fuerte infección respiratoria. Falleció en Madrid debido a un fallo cardiaco.




El presidente fundador del gubernamental Partido Popular PP y ex ministro, Manuel Fraga, ha fallecido esta noche en su domicilio de Madrid a los 89 años de un fallo cardíaco, según han confirmado fuentes de su entorno familiar.

Fundador de Alianza Popular (AP) y ministro de Información y Turismo con el dictador Francisco Franco, Fraga promovió, entre otras cosas, la legalización de asociaciones y partidos políticos e impulsó la primera Ley de Prensa y la actual red de paradores de España.

También fue presidente de Alianza Popular entre 1979 y 1987, y en 1989 del refundado Partido Popular, cargo éste último del que dimitió para dar paso a su sucesor en el PP, José María Aznar.

Desde la primavera de 2011, Fraga redujo su actividad política tras sufrir una caída en su domicilio de Madrid que le provocó una lesión en la cadera, de la que fue intervenido quirúrgicamente.

Fraga padecía una infección respiratoria importante desde primeros de año a causa de un fuerte catarro y en el momento de su fallecimiento se encontraba rodeado de sus más familiares más cercanos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.