A los 94 años Nelson Mandela es nuevamente hospitalizado en Sudáfrica

Mandela, afectado por una infección pulmonar, estaba consciente cuando llegó al hospital, indicó este jueves el portavoz de la presidencia, Mac Maharaj.




El ex presidente sudafricano Nelson Mandela, de 94 años, volvió a ser hospitalizado en la noche del miércoles al jueves para recibir tratamiento por la recurrencia de una infección pulmonar, informó hoy la oficina presidencial en un comunicado.

Mandela estaba consciente cuando llegó al hospital,  indicó este jueves el portavoz de la presidencia, Mac Maharaj.

"Estaba consciente", dijo, precisando inmediatamente que no tiene más  información sobre su salud desde que le hospitalizaron, poco antes de la  medianoche, a causa de una recaída de su infección pulmonar.

El ex presidente ya fue tratado a finales de 2012 de una infección similar y fue sometido a una posterior operación para retirarle un cálculo biliar en una clínica de Pretoria. Desde que fue dado de alta a finales de diciembre recibía tratamiento en su casa de Johanesburgo.

En enero de 2011, Mandela ya fue internado durante varios días por una infección respiratoria aguda.

"Tenemos confianza plena en el equipo médico y sabemos que harán todo lo que esté en sus manos para garantizar que se recupere", dijo el presidente sudafricano, Jacob Zuma, que pidió a los sudafricanos y al mundo entero que recen por el héroe nacional.

El premio Nobel de la Paz fue el primer presidente negro de Sudáfrica y pasó 27 años en prisión por su lucha contra el sistema de segregación racial Apartheid.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.