Abbott y nulidad de sentencia en caso Luchsinger: "Nos abre la posibilidad de ir a un juicio ante un tribunal no inhabilitado"

Jorge Abbott

El fiscal nacional aseguró que están confiados en poder revertir la determinación que inicialmente absolvió a los 11 acusados en la causa.




"Satisfechos" con la anulación de la sentencia absolutoria de los 11 acusados en el caso Luchsinger Mackay se mostraron desde el Ministerio Público.

Como indicó el fiscal nacional Jorge Abbott, están  "particularmente satisfechos con el fallo de la Corte de Apelaciones de Temuco, puesto que acoge los argumentos planteados, tanto por el Ministerio Público como los querellantes, en cuanto a las objeciones que teníamos en relación al fallo del tribunal oral de Temuco que absolviera a los acusados de un crimen tan brutal".

La resolución, como expuso el máximo persecutor, "nos abre la posibilidad de ir a un nuevo juicio ante un tribunal no inhabilitado y nos permite, ante ese tribunal, incorporar la prueba que ya incorporamos en su oportunidad y lograr la convicción de ese tribunal respecto de la existencia del hecho y también de la participación de los 11 acusados en el mismo".

En ese sentido, comentó que desde ahora comenzarán a trabajar en la preparación de este nuevo juicio. "Hay mucha tranquilidad, yo creo que se ha hecho un trabajo extraordinariamente serio, de lo que ha quedado constancia. Simplemente tenemos la confianza en el equipo que ha llevado adelante esta investigación", dijo.

"En consecuencia, tenemos confianza en que podremos revertir el falle absolutorio", puntualizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.