Abogada de Hugo Bravo: "Él siguió órdenes de cómo actúan sus controladores y sus gerentes generales"

El ex gerente de Penta se encuentra en una "situación jurídica procesal distinta" a los demás involucrados explicó su defensora porque ha mantenido declaraciones "durante los seis meses que la investigación se ha mantenido abierta".




La defensora de Hugo Bravo, Catherine Lathrop, señaló que el ex gerente del grupo Penta mantiene una diferencia con respecto a las otras personas involucradas en la investigación que se encuentra realizando la Fiscalía Oriente por la constante colaboración que ha mantenido Bravo.

"Ahí nace el argumento de que alguien que siempre se ha mantenido vinculado a la operación recibe o está en una situación jurídica procesal distinta", explicó la abogada a Radio ADN, a lo que añadió que "desde la prespectiva de la colaboración uno puede lo entender, porque es una persona que ha declarado durante los seis meses que la investigación se ha mantenido abierta", tanto de manera voluntaria como por citaciones de los persecutores.

Lathrop señaló que las acciones de las personas involucradas en la investigación son como "querer matar al mensajero (...) lo que ocurre aquí es hacer parecer que nadie sabía lo que estaba ocurriendo".

Además criticó que "es volver el tema a que Hugo Bravo es el dueño de la chequera de la empresa Penta, pero don Hugo Bravo no es el dueño de la chequera" y explicó que "él siguió órdenes de cómo actúan sus controladores y sus generen generales".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.