Abogado asegura que Cabral va a "contribuir a la verdad" como testigo o imputado de crimen

Luciano Cabral

El ex seleccionado Sub 20 sigue arrestado en una comisaría de Mendoza en el contexto de un asesinato en Mendoza. "Formalmente está sospechado, no imputado", dice el defensor.




Tras haberse entregado a las autoridades el pasado martes por la noche, el ex seleccionado Sub 20 Luciano Cabral continúa arrestado en el calabozo de la División Investigaciones de General Alvear, en Mendoza.

Esto, por el caso del asesinato de un murguero en dicha localidad, en donde el padre del jugador -José Cabral- y un adolescente ya están detenidos e imputados por el crimen ocurrido la mañana del 1 de enero.

En este sentido, el abogado del actual futbolista de Atlético Paranaense, Gustavo Nedic, aseguró a medios del otro lado de la cordillera que su defendido colaborará con la justicia: "si es como imputado, va a declarar, y si es como testigo, también va a declarar para contribuir a la verdad. Él está dispuesto a aportar todo y cuanto sepa en pos del esclarecimiento de la verdad".

"Formalmente está sospechado, no imputado", dijo tajantemente Nedic. Cabe recordar que Cabral decidió entregarse después de conocer sobre el allanamiento de su casa.

Al respecto, el Diario Uno de Mendoza sostiene que "desde que Cabral se entregó a la policía el martes alrededor de las 19 y quedó en condición de arrestado, comenzó a correr un plazo de 24 horas, con la posibilidad de estirarlo por otras 12 horas, para que el juez Luis Ojeda, que subroga el Cuarto Juzgado de Instrucción, decida sobre el futuro del jugador mendocino".

Nedic aseveró que posee "elementos importantes para demostrar la inocencia, pero al no haber todavía una resolución judicial hay que esperar a ver qué ocurre en las próximas horas".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.