Abogado asegura que Rafael Garay quiere volver a Chile y poder iniciar "una nueva etapa en su vida"

820x500-garay

El defensor en Chile del ingeniero comercial indicó que lo que más le preocupa es la condición física y mental de su representado, debido a la privación de libertad que tiene desde hace tres meses. Además, reiteró que no hay intención de apelar.




Hoy la justicia rumana dio el vamos a la solicitud de extradición de Rafael Garay que había hecho el Estado chileno, la cual podría concretarse dentro de un mes, pero que aún no tiene fecha confirmada.

En ese marco, el abogado del ingeniero comercial, Reyniero García, señaló que no apelarán y que la intención de Garay es volver al país lo más pronto posible.

"Él esperaba poder viajar a Chile prontamente, así que esto es concordante con su interés ", dijo. 

El defensor además llamó a  "ponerse 30 segundos en la situación de Rafael Garay": "Está imputado por una serie de hechos que podrían llegar a tener carácter de delito. Es una persona que no ha estado en esta situación antes, no es una persona que haya estado toda su vida vinculada a hechos delictuales".

"Se le hace una imputación, y ¿qué es lo que haría cualquier persona en este sentido? tratar de que esto termine en algún momento y que se zanje la discusión, que un juez determine si hay o no delito", agregó.

En este sentido aseguró que el ingeniero comercial busca "poder terminar con esta situación (...), quiere poner fin a esto y dar inicio a una nueva etapa de su vida".

Por otra parte, García indicó que lo que más le preocupa ahora es la condición física y mental de Garay, ya que debido a las condiciones de privación de libertad que enfrenta, ha bajado notoriamente de peso y presenta problemas de sueño.

Como ya lo había indicado, la defensa no presentará una apelación a la resolución rumana de acceder a la extradición.

Rafael Garay enfrentará cargos por 37 delitos de estafa, por lo cual hay una orden de detención en su contra, la cual se hará efectiva cuando pise suelo chileno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.