*

Nacional
Compartida
Actualizado el 29/08/2011
Estás leyendo:Abogado de carabinero dado de baja acusa “extorsión”

Abogado de carabinero dado de baja acusa “extorsión”

Víctor Neira indicó que no lo han dejado conversar con el suboficial Miguel Millacura, quien confesó haber dado dos tiros la noche que falleció un menor en Peñalolén.

El suboficial de carabineros Miguel Millacura (36) confesó haber sido el autor de dos disparos al aire, la noche en que el menor Manuel Gutiérrez murió tras recibir un tiro en el pecho. Hoy fue dado de baja y está siendo interrogado, pero no ha podido tomar contacto con su abogado, Víctor Neira.

Neira, en conversación con Radio Cooperativa, indicó que en estos momentos su cliente “está siendo interrogado, mejor dicho extorsionado al interior del cuartel policial por el Departamento de Inteligencia Policial de la misma institución”.

De acuerdo al jurista, no se le ha permitido tener contacto con el carabinero, “pese a las reiteradas peticiones que he hecho”, afirmó.

Dado este hecho, Neira aseguró que lo que procede aquí es un recurso de amparo, “no obstante cualquier declaración que se haya prestado es nula”.

INTERROGATORIO A CARABINERO
El fiscal Rodrigo Lazo, de la fiscalía local de La Florida, llegó hasta la 43° subcomisaría dE Peñalolén para interrogar al ex sargento segundo.

“Lo que hemos estado realizando durante el transcurso de esta mañana y de las horas de la tarde, es determinar qué armamento pudo haber participado en el disparo de la bala que produjo la muerte de esta persona. En eso hemos estado y acabamos de retirar cierto armamento para cotejarlo en el laboratorio de la Policía de Investigaciones”, dijo el fiscal a ADN Radio.

El fiscal además reconoció que el armamento requisado en la subcomisaría se podrá comparar con la bala que dio muerte al menor y que se encuentra en el laboratorio de criminalística de la PDI.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital