Abogado de KDM por allanamientos: "No ha habido ningún pago irregular a un funcionario público"

La firma de recolección de basura asegura que la empresa Proactiva sí le pagó al concejal Antonio Neme.




El abogado de la empresa de recolección de basura KDM, Sergio Rodríguez, se refirió a las diligencias que ayer el Ministerio Público realizó en las comunas de Maipú y Cerro Navia, en el marco de la investigación por contratos y delitos de corrupción.

En entrevista con Radio ADN, el abogado sostuvo que "la primera reacción que tuvimos fue de sorpresa, pensamos que la diligencia por la orden judicial que nos mostraron, dice relación con un número de RUT distinto del que teníamos conocimiento".

Es por esto que los allanamientos a 23 inmuebles realizados ayer tendrían relación indirecta con la indagatoria sobre el contrato firmado en el año 2011, entre KDM y el municipio de Maipú.

"En el año 2011 el CDE como mi representado presentamos una querella contra el concejal Antonio Neme, apuntando a ejecutivos de Proactiva", explica el abogado, ya que según sus antecedemntes esa empresa le pagaba una cifra mensual de dinero al concejal de RN.

"Proactiva le pagaba al concejal Neme, una suma mensual, está acreditado esto en la causam ya que que cuando los proveedores hacían boletas ideológicamente falsas, Proactiva tuvo condutas para que desdijeran de sus dichos", dijo el abogado.

Respecto de KDM, Rodríguez explicó que "no ha habido ningún pago irregular a un funcionario público, ni de Maipú ni de Cerro Navia, la compañía tiene políticas de estándar altísimos en relación con los funcionarios públicos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.