Aborto: Así votaron los diputados el polémico artículo que impidió el despacho del proyecto

a_uno_819675

Los diputados rechazaron las modificaciones al artículo referido a las atribuciones de los Tribunales de Justicia en caso de que menores de 14 años decidan interrumpir su embarazo por alguna de las tres causales.




Sólo faltó un voto. De los 67 sufragios favorables que necesitaba el gobierno en la Cámara de Diputados para que el proyecto que despenaliza la interrupción del embarazo en tres causales fuera despachado del Congreso, sólo obtuvieron 66.

El polémico artículo -que modificó el Senado en segundo trámite legislativo-, hace referencia a las atribuciones y competencias de los Tribunales de Justicia en caso de que menores de 14 años decidan interrumpir su embarazo por alguna de las causales y no cuente con la autorización de alguno de sus tutores legales, y era el único que requería quórum calificado para ser despachado.

En este contexto y a pesar de que el resto de los cambios fueron visados por los diputados, el proyecto pasará a comisión mixta retrasando su trámite y arriesgando su eventual promulgación.

Revisa a continuación el detalle de la votación:

boletin

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.