Aborto: DC rechaza emplazamiento de ex ministra Molina

Ex autoridad de Salud dijo que ese partido debía ser leal con el programa de gobierno.




"La DC tiene que ser leal al programa de gobierno de la Presidenta Bachelet (...) tiene que entender que se gobierna para todos: católicos, judíos o agnósticos".

En entrevista con La Tercera la ex ministra de Salud, Helia Molina, se refirió a la libertad de acción demandada los parlamentarios DC para votar el proyecto que despenaliza la interrupción del embarazo bajo las causales de inviabilidad del feto, violación y riesgo de vida de la madre.

Los dicho de Molina causaron la molestia en la Falange. "Otra vez la ex ministra de salud, Helia Molina, perdió la oportunidad para guardar silencio", excribió en Twitter el presidente de la DC, Ignacio Walker.

El senador falangista Andrés Zaldívar dijo, en tanto, que "hay que discutir las tres causales, pero eso no quiere decir que debamos aceptarlas todas. Lo que se dijo durante la campaña era que se abriría un debate en torno al aborto y como el propio gobierno ha reconocido, ese debate hay que hacerlo de forma abierta, con respeto a todos los actores"

"El programa no es estalinista", agregó Zaldívar.

A su turno, el jefe de bancada de los diputados DC, Matías Walker, dijo que "cualquier simplificación del debate atenta contra la profundidad del mismo y sabemos que la ex ministra está habituada a la simplificación, razón por la que le costó el cargo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.