Abren concurso para nuevo fiscal de la CMF

svs-fachada39

Reemplazará al actual superintendente en su labor fiscalizadora y será el encargado de perseguir delitos financieros, elaborar las sanciones y proponer las multas para que sean aprobadas por el nuevo Consejo de la entidad.




La nueva Comisión para el Mercado (CMF), que reemplazará a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) está buscando a uno de los funcionarios clave previo a su puesta en marcha. A través de un concurso por Alta Dirección Pública abrieron un concurso para el nuevo fiscal de la Unidad de Investigación, quien reemplazará al actual superintendente en su labor fiscalizadora y será el encargado de perseguir delitos financieros, elaborar las sanciones y proponer las multas para que sean aprobadas por el nuevo Consejo de la entidad.

El concurso, que cierra sus postulaciones a la medianoche del 21 de agosto, ofrece una renta líquida promedio mensual de $ 6.101.000. Entre los requisitos para postular se exige un título profesional, experiencia y conocimiento en derecho comercial, en derecho administrativo y en mercado financiero, "en un nivel apropiado para las necesidades específicas del cargo".

Adicionalmente, dice el llamado, se valorará tener experiencia y conocimiento en litigación, así como "nociones de derecho penal". En cuanto a la experiencia, se busca que sume cinco años en la dirección y coordinación de equipos en instituciones públicas o privadas.

Dentro de los desafíos y lineamientos del cargo, se cuenta el proponer la política sancionadora del servicio al Consejo, desarrollando políticas generales para la aplicación de las facultades que la ley le confiere a la CMF.

Asimismo, deberá implementar la Unidad de Investigación de la CMF en términos de estructura, dotación y funcionamiento. Además, deberá "definir e implementar los mecanismos de representación de la CMF, fortaleciendo los aspectos asociados al ámbito de la litigación, sin perjuicio de las instancias de coordinación con el Consejo de Defensa del Estado".

Este lunes, la Presidenta Michelle Bachelet nombró al actual superintendente Carlos Pavez como presidente de la Comisión, con lo que se completa la composición de dicha instancia, a la que se suman como comisionados Kevin Cowan, Mauricio Larraín, Rosario Celedón y Christian Larraín. Solo resta la toma de razón de Contraloría.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.