Accidente aéreo en Argentina se suma a listado de realities que terminaron en tragedia

10 personas fallecieron la noche del lunes mientras grababan el reality francés Dropped. Estados Unidos, España e incluso Chile han experimentado trágicas muertes en programas del género.




La noche del lunes, un accidente aéreo enlutó al deporte francés. Dos helicópteros chocaron mientras sobrevolaban la provincia de La Rioja en Argentina dejando 10 personas muertas. Los tripulantes eran parte del reality francés Dropped, que convocaba a numerosos deportistas de alto rendimiento. 

La tragedia hace recordar otras terribles pérdidas enmarcadas en programas del género, donde la cruda realidad llegó a la televisión.

The Jenny Jones Show (1995)

El programa norteamericano contó con un capítulo llamado Same Sex Secret Crushes. En el, el participante Jonathan Schmitz se enteraría quién era su 'amor secreto', con el que mantenía una relación sin conocerse en persona. En el programa, se entera que su amor era un hombre, llamado Scott Amedure. Tres días más tarde, Schmitz mató a su pretendiente. La familia de la víctima demandó a Warner Bros por más de US$ 20 millones.

The Contender (2005)

Es uno de los casos más conocidos. El reality de boxeadores contaba con 15 participantes, entre ellos,  Najai Turpin. El deportista de 23 años se suicidó, supuestamente, por quedar fuera de competencia por el millón de dólares en premio. El programa era impulsado por el actor  de "Rocky", Sylvester Stallone.

El diario de Patricia (2007)

Se trataba de un programa de conversación español conducido por la presentadora Patricia Gaztañaga. El proyecto invitaba a diversas personas a contar sus problemas personales o conflictos sentimentales. En 2007, el participante Ricardo Antonio Navarro expuso su fallida relación amorosa con Svetlana Orlova. Apoyado por el programa, intenta reconciliarse y le pide matrimonio en vivo, pero la mujer no accedió Días más tarde, la chica fue asesinada por el sujeto, quien contaba con demandas por violencia doméstica.

Challenge (2009)

Un reality show en Pakistán sufrió un trágico descenlace. El participante Mohammad Saad Khan (32), quien competía en un concurso de nado para llegar a la final del programa, falleció ahogado mientras intentaba cruzar un lago con una mochila de siete kilos a cuestas.

Perla (2011)

El docureality de Canal 13 protagonizado por la gitana Perla sufrió la muerte de uno de sus participantes. El joven Gabriel Celis, en una jornada donde no se encontraba seguido por cámaras, caminaba junto a un amigo en Lo Prado cuando fue apuñalado tras un altercado. "Cuando me enteré de su muerte fue una gran pena, pero por respeto a su familia no me quiero referir mucho al tema, es algo muy delicado, personal y triste", señaló la proptagonista, según consignó La Cuarta. Aunque el programa grabó los funerales, la familia del fallecido impidió su emisión.

El valor de la verdad (2012)

El reality peruano estaba basado en el famoso formato de  Nothing but the truth, donde los participantes eran sometidos a un detector de mentiras, ganando dinero por revelar sus intimidades. Una de las concursantes,  Ruth Thalía Sayas, confesó varios secretos de su vida como haberse prostituido, ser bisexual y no amar a su pareja. Dos meses más tarde, su novio la asesinó por estas declaraciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.