Accidente aéreo en Nepal deja al menos 19 personas fallecidas

La aeronave capotó cerca del rí­o Manohara, en la zona sur de la capital Katmandú, mientras se dirigía a la región del Everest.




Un avión con 19 personas a bordo se estrelló el viernes en la capital de Nepal mientras se dirigí­a a la región del Everest, dijo la policí­a.

El biplano propiedad de la lí­nea nepalesa Sita Air se estrelló cerca del rí­o Manohara, en la zona sur de Katmandú, la mañana del viernes. Habí­a despegado apenas unos minutos antes y viraba hacia el este.

Las víctimas son siete británicos, cinco ciudadanos chinos y siete nepalíes, de los cuales tres eran los miembros de la tripulación, dijo un oficial de la aerolínea Sita Air, a la que pertenecía el aparato siniestrado. 

El avión se dirigí­a a Lukla, la puerta al monte Everest, un popular destino entre los turistas que gustan del senderismo.

De acuerdo con testigos y trabajadores de la aerolínea los cadáveres han quedado totalmente calcinados y no hay supervivientes.

Estos testigos, citados por medios locales, aseguraron que el avión se estrelló a unos 20 metros de un asentamiento de chozas y junto a un riachuelo, hasta el que se desplazaron miembros del Ejército para participar en las tareas de rescate.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.