Accidente de bus en Italia deja a 16 muertos: mayoría son niños

Un bus que transportaba estudiantes húngaros se estrelló en una autopista al norte del país europeo.




Dieciséis personas murieron y unas 40 resultaron heridas después de que un autobús que transportaba a estudiantes húngaros se estrellara en una autopista del norte de Italia, informaron el sábado la policía y el servicio de bomberos.

El autobús se salió de la carretera cerca de una salida de la autopista en las proximidades de la ciudad de Verona durante la noche. El jefe de policía de la carretera local dijo que en su mayoría transportaba a estudiantes adolescentes, profesores y padres.

"Hay muchos niños entre las víctimas del accidente en Verona, un autobús se ha incendiado tras impactar contra una columna", dijo la policía nacional en Twitter, añadiendo que habían llegado a Italia desde Francia.

El canciller húngaro, Peter Szijjarto, dijo en una conferencia de prensa que los adolescentes eran de una escuela secundaria de Budapest y regresaban de su campamento anual de esquí en Francia.

Agregó que había incertidumbre sobre el número exacto de pasajeros en el autobús, pero era más alto de lo que el director de la escuela tenía constancia.

Szijjarto dijo que una de las víctimas, cuya vida corría peligro, estaba en coma, y que todos los heridos estaban en el hospital.

El ministro agregó que doce pasajeros estaban "bien" y se alojaban en un hotel en la parte sur de Verona.

El jefe de la policía local, Girolamo Lacquaniti, dijo a la televisión SkyTG24 que algunas personas sufrieron heridas leves, pero otras estaban más graves.

Lacquaniti dijo que la causa del accidente sería investigada. "No hay constancia de que haya otros vehículos involucrados, parece que se ha salido solo de la carretera".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.