Accidente de bus deja 14 muertos y 40 heridos en Honduras

Según la prensa hondureña, los médicos no pueden realizar transfusiones de sangre a los sobrevivientes porque son Testigos de Jehová y su religión no lo permite.




Al menos 14 personas murieron y 40 resultaron heridas cuando el autobús en el que viajaban cayó por un precipicio en una carretera en el oeste de Honduras, dijo un oficial.

El autobús, que transportaba unas 60 personas, salió de la carretera y cayó 80 metros en las cercanías del poblado de San Juan de Opoa, a 200 kilómetros de Tegucigalpa, dijo el jefe de Tránsito, Quintín Juárez.

"Tenemos reporte de 11 personas muertas y más de 45 heridas y estamos investigando las causas del accidente", informó a periodistas.

Las personas que viajaban en el autobús pertenecen a una congregación de Testigos de Jehová y partieron de la ciudad de Choloma con destino al departamento de Lempira, en el este del país, para predicar, según información preliminar.

Este último antecedente se ha convertido en un problema para los doctores que intentan salvar a los sobrevivientes del accidente, según informa el diario El Heraldo, puesto que al tratarse de Testigos de Jehová, éstos no aceptan las transfusiones de sangre como un tratamiento médico permitido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.