Accidente de F-16 obligó a la suspensión de vuelos en aeropuerto de Antofagasta

<p>La Fach indicó que el avión se encontraba realizando una misión de rutina cuando sufrió "un desperfecto al momento de su aterrizaje". El piloto resultó ileso.</p>




Un accidente de un F-16 de la Fach obligó a la suspensión de todos los vuelos en el aeropuerto Cerro Moreno de Antofagasta.

Según información entregada por Canal 24Horas, cerca de las 19.30 horas el avión habría tenido problemas con el tren de aterrizaje y terminó estrellándose en la pista.

Mediante un comunicado, la Fuerza Aérea de Chile informó que la aeronave, de dotación de la quinta Brigada Aérea, se encontraba realizando una misión de rutina y "sufrió un desperfecto al momento de su aterrizaje, quedando sobre la pista de Cerro Moreno. El piloto controló la situación resultando ileso". 

"Lamentamos los inconvenientes que esto ha generado en el terminal aéreo, por lo cual estamos realizando las tareas pertinentes para retirarlo de la pista lo antes posible", finaliza el comunicado.

Debido a los problemas que podría haber sufrido la pista de aterrizaje, la administración de la terminal aérea suspendió los vuelos comerciales y se esperaba que desde la madrugada de este viernes comenzaran a retomarse.

Equipos de emergencia llegaron hasta el lugar para tratar de determinar las causas del hecho.

OTRO ACCIDENTE OCURRIO EN 2013

El 9 de octubre de 2013, otro accidente ocurrió en Cerro Moreno y afectó a un F-16 de la Fach.

En dicha ocasión, un avión sufrió el reventón de un neumático durante el proceso de despegue, lo que provocó la activación de los servicios de emergencia.

El piloto resultó ileso y el avión tuvo daños menores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.