Accidente en Mendoza: "Le gritaban al chofer del bus que bajara la velocidad"

le-gritaban-al-chofer

Sobrevivientes de la tragedia aseguraron que el accidente se habría producido por exceso de velocidad del vehículo.




Varios de los testimonios recopilados por la prensa argentina concuerdan en que el conductor del vehículo de Turbus, siniestrado la madrugada del sábado y en el que murieron 19 personas, iba a exceso de velocidad, lo que habría provocado que perdiera el control del vehículo.

Leandro Torres, uno de los sobrevivientes del fatal accidente, dijo a la prensa argentina que "el bus iba a alta velocidad, mordió la banquina (cuneta), se movió y siguió. Iba muy rápido".

Mientras, Eduardo López, otro de los sobrevivientes, comentó al diario Clarín que "antes de volcar, el bus derrapó dos veces, mordió la banquina, tomó una curva a gran velocidad y quiso frenar, pero ya iba elevado y cayó fuerte".

En la misma línea, Alejandra de la Fuente, otra pasajera del bus siniestrado, dijo al diario argentino La Nación que "todos le gritaban al chofer del bus que bajara la velocidad, que iba muy fuerte". Sin embargo, relata, "sentí un golpe, me desvanezco y me desperté en el Hospital de Uspallata. Ahora me encuentro en la terminal, buscando desesperada a mi marido, nadie nos da información de nada".

Un testigo del hecho, Daniel Muñoz, señaló que tras sentir el accidente dio aviso a seguridad vial para que acudiera rápido a la zona. "Cuando llegamos allá, nos encontramos con algo desagradable, realmente triste. Había criaturas, gente, jóvenes, atrapados, otros que ya habían fallecido. Había gente que estaba ayudando, que eran médicos y enfermeros", narró.

El subsecretario de Salud de la provincia, Oscar Sagás, explicó al canal Siete de Mendoza que la zona cuenta con una "curva bastante complicada, porque tiene una elevación y luego baja, allí es donde el micro perdió el control y salió de la ruta".

El accidente es la peor tragedia vial ocurrida en Mendoza debido al gran número de fallecidos. Previo a este acontecimiento, el hecho de mayor gravedad ocurrió el 7 de febrero de 2014, cuando un bus y un camión brasileño colisionaron, lo que provocó la muerte de 18 personas.

Mientras, Ignacio Concha, director de Servicios Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, dijo que "nuestro cónsul está brindando toda la asistencia que puedan necesitar las víctimas chilenas, ya sea en terreno en Mendoza o a los familiares que quieran trasladarse hasta esa ciudad para acompañar a quienes resultaron víctimas de este accidente".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.