Accidente protagonizado por camión militar provoca gran congestión en cuesta Las Chilcas

El vehículo no transportaba militares, sino que elementos de preparación para campaña. En tanto, el despeje de la ruta podría tardar entre 3 a 5 horas.




Un camión militar, que transportaba una columna logística para los períodos previos a la primera campaña de la Escuela Militar, protagonizó un accidente en cuesta Las Chilcas kilómetro 75, provocando una gran congestión vehicular.

De acuerdo a un comunicado del Ejército, "un camión militar, perteneciente a la Escuela Militar, que trasportaba material para el desarrollo del Período de instrucción y entrenamiento inicial, a realizarse en la localidad de Pichicuy, en la V región, sufrió un accidente en el sector de la cuesta Las Chilcas".

En el lugar trabaja Bomberos de Llay Llay, y de acuerdo a los antecedentes, el despeje de la ruta podría tardar entre 3 a 5 horas.

En tanto, el conductor del vehículo Felipe Darwin Pizarro Lobos, resultó sin lesiones, ya que fue tratado por el mismo enfermero de la columna logística y trasladado posteriormente al hospital de Llay Llay.

En cuanto a los trascendidos de transporte de municiones en el camión, desde el Ejército informaron a La Tercera, que en la carga sólo se trasladaban elementos de campaña, es decir, carpas y otros tipos de víveres.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.