Acciones de Banmédica cerraron en máximo histórico ante expectativas de cambio de control

banmedica

Los títulos del holding de salud ganaron 3,73% a $1.920, tras anotar un incremento de 10,96% en la sesión anterior.




Las acciones de Empresas Banmédica subieron más de 3% este viernes en la Bolsa de Santiago y alcanzaron a un máximo histórico, en medio de rumores sobre una eventual venta de la compañía controlada por el grupo Penta y Eduardo Fernández León.

Los títulos del holding de salud ganaron 3,73% a $1.920, tras anotar un incremento de 10,96% en la sesión anterior. Más temprano los papeles llegaron a subir 7,79% a $1.995, lo que llevó a la bolsa a pedir explicaciones a la compañía.

"Atendidos los acuerdos adoptados por las Bolsas de Valores y Seguros sobre autorregulación, solicito a usted tenga a bien informar a esta institución, a la mayor brevedad, acerca de cualquier circunstancia especial o hecho relevante que pueda explicar tal variación significativa", dijo el centro bursátil en una nota enviada al gerente general de Banmédica, Alejandro Danús.

Según publicó El Mostrador la posible venta del holding de salud estaría en una etapa preliminar pero al menos ya habría dos interesados: la firma estadounidense United Health y el fondo de inversión de ese mismo país Advent. Este último alcanzó recientemente un acuerdo para ingresar a la propiedad de la cadena de casinos Enjoy.

Empresas Banmédica posee las Isapres Banmédica y Vida Tres, además de las clínicas Santa María, Dávila, Vespucio y Ciudad del Mar. En Colombia tiene las isapres Colmédica y Aliansalud, así como las clínicas del Country, La Colina y Portoazul, mientras que en Perú tiene la isapre Pacífico y las clínicas San Felipe y Sanna.

A estos activos se suma una red de servicios ambulatorios, entre los cuales están Vida Integra y Help en Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.