Acciones de Boeing se recuperan y cierran con alza superior al 1% en Wall Street

Los títulos de Boeing subieron 1,24% a US$75,26 en la Bolsa de Nueva York, tras haber descendido más de 3% en la sesión anterior.<br>




Las acciones del fabricante de aviones estadounidense Boeing revirtieron la tendencia inicial y cerraron con un alza superior al 1% este jueves, debido a que los analistas confían en que la firma logrará solucionar los problemas presentados en su modelo 737 Dreamliner, dentro de las próximas semanas.

Los títulos de Boeing terminaron la sesión con alza de 1,24% a US$75,26 en la Bolsa de Nueva York, tras haber descendido más de 3% en la sesión anterior.

Los papeles abrieron a la baja luego que hoy la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA), la India y Japón se sumaran a la determinación de las autoridades estadounidenses de prohibir temporalmente todos los vuelos de los aviones 787 Dreamliner, tras una serie de problemas técnicos.

La medida de la Agencia Federal de Aviación (FAA) estadounidense y del resto de autoridades se tomó después de incidentes con las baterías de litio en los aviones, que, entre otros, obligaron a un vuelo de All Nippon Airways a aterrizar de emergencia el miércoles por humo en la cabina.

La FAA ordenó solucionar el fallo antes de volver a volar.

La aerolínea Lan también se sumo a la medida y anunció ayer en la noche la suspensión temporal de las operaciones de sus tres boeing 787 Dreamliner.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.