Acciones de Cencosud suben más de 7% tras acuerdo para vender negocio crediticio a Scotiabank

Los papeles de Cencosud ganaron 7,43% a $1.846,7 y lideraron las alzas en la Bolsa de Comercio de Santiago.




Las acciones del grupo minorista Cencosud subieron más de 5% y lideraron las alzas y los montos transados en la Bolsa de Comercio de Santiago, luego que la firma anunciara el viernes un acuerdo para vender el control de su negocio de tarjetas de crédito al canadiense Scotiabank en unos US$280 millones.

Los papeles de Cencosud, una de las mayores minoristas de América Latina, ganaron 7,43% a $1.846,7, registrando su valor más alto desde el 11 de junio y su mayor aumento diario desde el 6 de octubre de 2011.

"La noticia es positiva dada la actual coyuntura de la empresa", dijo la corredora Bice Inversiones.

Cencosud dijo el viernes -tras el cierre de los mercados- que el acuerdo con Scotiabank y su unidad chilena contempla vender el 51% de participación en su negocio crediticio.

Además, el banco canadiense financiará el 100% de la cartera de préstamos de unos US$1.000 millones.

Analistas dijeron que el acuerdo permitirá a Cencosud mejorar su nivel de endeudamiento, los que es una condición clave para mantener su clasificación en grado de inversión.

Esto permitirá "retomar un mayor nivel de inversiones (...) y liberar fondos antes usados para otorgar crédito a sus clientes (que ahora serán aportados por Scotiabank) y apoyar las ventas del grupo mediante un mejor acceso al crédito por parte de sus clientes", dijo la corredora Banchile.

La minorista, con fuerte presencia en el negocio de supermercados, tiendas por departamento, de mejoramiento del hogar y centros comerciales, tiene unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.